Comunicación y Género en América Latina en la Revista ALAIC, Número 39

Tema
El tema del dossier de este número La Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, trae a sus lectores el tema central de “Comunicación y Género en América Latina” como el dossier número 39. 
El dossier presenta 16 artículos, una entrevista y un estudio de investigadores de toda América Latina. Cabe destacar la importante participación de mujeres investigadoras que firman aproximadamente el 78% de los artículos de este dossier. De este modo, la publicación demuestra no solo la solidez de la investigación realizada por mujeres en la academia, sino también el alcance y rigor científico de sus enfoques que abordan diferentes temáticas articuladas en el eje comunicación y género. 

Entrevista
 ¡La tierra estalló! Caminar juntas para una comunicación depatriarcal y deconolial, es el título de la entrevista que trae una poderosa voz a esta edición por la presencia de la argentina Alejandra Cebrelli, Doctora en Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. La entrevistadora, a su vez, es la coorganizadora del dossier, la investigadora mexicana Eloína Castro Lara. Así, en un diálogo productivo, las dos investigadoras tocan temas emergentes en el continente como el binomio comunicación- género como lugar de producción de saberes y otras formas de ser, poder, saber y hacer.

Sección de Estudio
El estudio Flores Raras- Grupo de Pesquisa Educación, Comunicación y Feminismos producido por Claudia Regina Lahni y Daniela Auad, presenta un panorama vivido del trabajo desarrollado por Flores Raras. Actuando en frentes que van desde la docencia, la investigación y la extensión hasta la gestión y la militancia, la cuestión de las lesbianas y las relaciones de género en la Comunicación y en la Educación es uno de los principales temas debatidos en el grupo y en las investigaciones que allí se desarrollan desde hace más de 10 años.

 ¡Buena lectura!

 

Inscríbase a Nuestro Boletín



    Author

    María Camila Sánchez Delgado

    Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *