Reseña del libro ALAIC

Vienen llegando.... Los jóvenes investigadores de la comunicación latinoamericana

Este es el título del libro que contiene una selección de textos producidos por las personas que participaron de la VI Escuela de Verano de ALAIC alojada en la sede de La Paz (Bolivia) en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).
 
Gabriel Kaplún y Fernando Oliveira Paulino de ALAIC organizan esta publicación que recoge los problemas y debates que preocupan a nuevas y nuevos investigadores en el campo.  
 
La Escuela de Verano de ALAIC ha sido organizada periódicamente desde 2014 con la participación de investigadores y estudiantes de magíster y doctorado que hacen parte de una red de Universidades. La edición realizada en la UASB se realizó en el mes de marzo de 2019.
 
Tal como afirma en su presentación, mirados “en conjunto se puede afirmar que estos trabajos se nutren de las tradiciones de la comunicación latinoamericana y dialogan con la del mundo. Y en todos los casos mantienen y renuevan miradas críticas sobre la comunicación y por tanto sobre nuestras sociedades latinoamericanas. Contar con ellos, saber que vienen llegados jóvenes a ocupar su lugar en las luchas intelectuales y sociales del presente y el futuro, anima a ALAIC a continuar su tarea y reforzar su compromiso con ellas. Y en particular a dar continuidad a esta riquísima experiencia de las Escuelas de Verano”.

En conjunto con FAC LIvros – Faculdade de Comunicação da Universidade de Brasília. Bienvenidos a la lectura de este libro digital que pueden encontrar en: