La Asociación Latinoamericana de investigadores de la Comunicación (ALAIC) fue creada en 1978 en Caracas, Venezuela, gracias al impulso de destacados pioneros de los estudios regionales de la comunicación. Fueron ellos quienes vislumbraron la necesidad de sistematizar la construcción del conocimiento latinoamericano y posicionar a la región como interlocutora de otros actores que forman parte del campo a nivel internacional. Desde sus orígenes, una amplia comunidad de investigadores latinoamericanos ha trabajado para el desarrollo de ALAIC, conviritiendo a nuestra Asociación en un espacio de encuentro, intercambio de ideas y reflexiones que alimentan la construcción del saber científico de la comunicación.

¿Quién puede ser socio?

Pueden ser socios de ALAIC todos aquellos académicos, profesores e investigadores, así como estudiantes de posgrado (especialidades, diplomados, maestría y doctorado o similares) en el área de la comunicación o las ciencias sociales.

¿Cuáles son los beneficios de ser socio de ALAIC?

  • Recibir los Boletines electrónicos con noticias recientes de la Asociación, así como convocatorias a eventos y publicaciones.
  • Publicar en la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación y el Journal of Latin American Communication Research.
  • Participar activamente en eventos académicos tales como los congresos y seminarios ALAIC bianuales y su Escuela de Verano, en los cuales gozará de costos preferenciales.
  • Ser parte de los Grupos Temáticos de la Asociación y aspirar a cargos de representación en los mismos, así como en su cuerpo directivo.
  • Proponer y participar en Grupos de Interés, Talleres, presentación de libros y Actividades especiales, que se desarrollan en los Congresos bianuales de ALAIC.
  • Participar de nuestra página alaic.org y recibir información sobre actividades académicas de asociaciones afines a la nuestra.
  • Acceder y enviar materiales documentales a nuestra Biblioteca Virtual.

 A. Soy una persona física ¿Cuál es el procedimiento para asociarse?

 

 B. Soy una Institución, Centro de Investigación o Asociación y deseo pagar anualidades ¿Cuál es el procedimiento para asociarme?