Tercera Escuela de Verano

“Investigación en Comunicación en América Latina”

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) realizó del 17 al 24 de marzo su tercera edición de la Escuela de Verano 2016. La Universidad de Brasilia fue sede de este curso tanto en sus ediciones de 2014, 2015 y la del presente año, bajo la coordinación general del Dr. Fernando Oliveira Paulino, director de relaciones internacionales de esta asociación.

El objetivo de la Escuela de Verano es reflexionar en torno a la investigación de la comunicación en la región latinoamericana y está dirigida a estudiantes de posgrado.

Las organizaciones que colaboran para su realización son: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC); Universidad de Brasilia (UnB), Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico); Universidad de la República (Uruguay); Universidad Federal de Sergipe (UFS), Universidad Federal de Rio Grande del Norte (UFRN); Universidad Estatal Paulista (UNESP); Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC); Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF); Universidad de la Frontera (Chile); Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Andina Simon Bolivar (Bolívia), Simon Fraser University (SFU) y Universidad de Québec en Montreal (Canadá).

Asimismo, contaron con el apoyo de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinares de la Comunicación (INTERCOM), la Asociación Brasileña de Investigadores en Periodismo (SBPJor), la Escola Nacional de Administração Pública (ENAP), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).