Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación – Comunicación y género en América Latina.

Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación – Comunicación y género en América Latina.

 

Las desigualdades sociales y las injusticias estructurales determinadas por las cuestiones de género y sus interseccionalidades nos desafían a una reflexión crítica soportada en una diversidad de corrientes teórico-metodológicas que han producido cambios epistemológicos y en la producción de conocimiento. Los procesos comunicativos nos han permitido reconocer el activismo de la militancia, sus dinámicas, trayectorias y las subjetividades de estos sujetos colectivos que trascienden la dicotomía hombre-mujer, y Latinoamérica ha sido protagonista en una parte significativa de estos movimientos.

El dossier tiene como objetivo reunir investigaciones realizadas en diferentes regiones de Latinoamérica que establecen conexiones entre comunicación y género como dimensiones centrales en la construcción de sentido al tema propuesto. Desde enfoques interseccionales cruzando diferentes marcadores sociales, tales como: cuestiones de raza, clase, identidades sexuales y étnicas y / o combinando agendas contemporáneas de los movimientos sociales de mujeres, ecofeminismos, activismo feminista, el sujeto femenino silenciado y subordinado, violencia de género, autocuidado femenino, derechos de las mujeres, femenismo performativo, colectivos antirracistas, feministas y LGBTI+, diversidad étnica, entre otros.

 

 
Directrices para los autores:

La fecha límite para la recepción de los artículos: 09 de marzo de 2022. Los textos deben seguir las normas de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación disponible en el siguiente enlace: (http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/about/submissions#authorGuidelines) y deben ser sometidos en: https://www.alaic.org/revistaalaic/index.php/alaic/index.
Coordinadoras de este dossier:

    • Maria Cristina Gobbi (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil);
      email: cristina.gobbi@unesp.br
    • Eloína Castro Lara (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México);
      Email: eloina.castro@correo.buap.mx
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación
Editada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación se publica cada cuatro meses. Es una revista científica de alcance internacional, cuyo objetivo principal es promover la difusión, democratización y el fortalecimiento de la escuela de pensamiento comunicacional latinoamericano. Por otra parte, busca ampliar el diálogo con la comunidad académica mundial y contribuir al desarrollo integral de la sociedad en el continente. Disponible en el sitio web https://www.alaic.org/revistaalaic.

Autor

María Camila Sánchez Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES